El Audi Q7... esta buenisimo! es parecido al VW touareg, pero mas grande.
Hay dos versiones que se distinguen por el motor. La que lo tiene de gasolina cuesta más o menos 72.600 €; la Diesel 54.860 €. Ésta última tiene un precio muy similar al de un Mercedes-Benz ML 320 o un Volkswagen Touareg, aunque ambos son de menor longitud y sólo tienen cinco plazas.
De serie tiene dos filas de asientos. Los de la segunda se pueden desplazar longitudinalmente (100 mm) y se puede regular la inclinación de los respaldos. Opcionalmente los tres asientos se pueden sustituir por sólo dos; en el espacio que queda entre ellos hay un reposabrazos abatible y regulable y, debajo de él, de un gran compartimento portaobjetos. También como opción, se puede añadir una tercera fila con dos asientos. Según Audi estás plazas son para personas de menos de 1,60 m de altura.
La tracción es permanente a las cuatro ruedas. Un diferencial torsen es el encargado de hacer el reparto de fuerza, que es del 40 por ciento al eje delantero y 60 al trasero cuando todas las ruedas tienen la misma adherencia. No tiene diferenciales delanteros ni traseros bloqueables, el control de estabilidad hace esa función frenando las ruedas que no tienen tracción. Tampoco tiene reductora.
Más adelante, el nuevo Q7 incorporará más propulsores, principalmente V6. Estas podrían ser un 3.2 FSI cercano a los 260 caballos y un 3.0 TDi de 225 caballos. La estrella de la gama llegaría en 2007 de la mano del V10 TDi, que ya esta incorporado en el Touareg.